Tous potencia su red en España y se reubica en Gijón, Vigo y Oviedo

La compañía de joyería trasladará sus tiendas en las tres ciudades a locales de mayor superficie comercial. Tous abrirá las puertas de sus nuevos puntos de venga en Vigo y Oviedo en abril, mientras que el nuevo local en Gijón opera desde diciembre de 2021. 

Tous apuntala su red comercial. La compañía de joyería, controlada por la familia fundadora y participara por Partners Group, está en proceso de potenciar su red de tiendas en territorio español reubicando sus locales en Gijón, Vigo y Oviedo a espacios de mayor superficie. Las operaciones han sido intermediadas por aRetail.

La empresa abrirá las puertas de sus nuevas tiendas en Vigo y Oviedo a lo largo de abril de 2022, mientras que, en Gijón, Tous ya se instaló en un nuevo establecimiento el pasado diciembre, situado en el número 41 de la calle Corrida, en un espacio de 275 metros cuadrados. Previamente, la compañía contaba con una tienda en la misma avenida, en el número 15.

Tous trasladará su tienda de Oviedo al número 1 de la calle Doctor Casal, en un local de 155 metros cuadrados de superficie, a lo largo de abril. El anterior punto de venta de Tous en la ciudad se ubicaba en la calle Uría.

También en abril, está prevista la apertura de la nueva tienda de Tous en Vigo, que se ubicará en el número 38 de la calle Urzais en un establecimiento de 270 metros cuadrados de superficie. Se trata de la mayor avenida comercial de la ciudad. Previamente, Tous operaba en Vigo desde el número 8 de la Gran Vía.

Tous abrió las puertas de su nuevo punto de venta en Gijón en diciembre de 2021.

Tous cerró 2021 con un crecimiento interanual del 37% y sus ventas se situaron sólo un 2,8% por debajo de cifras prepandemia, hasta 384 millones de euros. En los últimos siete meses del ejercicio, la facturación sí superó niveles de 2019.

La compañía está inmersa en un plan estratégico que pasa por focalizarse en sus mercados más importantes y, desde 2020, ha salido de Argentina, Omán, Bahréin, Kuwait, Ghana, Rumanía y Bulgaria, además de tomar el control de su negocio en Polonia. 

En octubre de 2021, Tous abrió su mayor flagship en Latinoamérica en México, su principal mercado por detrás de España. La nueva tienda se ubica en el centro comercial Artz Pedregal, en el sur de Ciudad de México, en una superficie de doscientos metros cuadrados. En el país, el grupo joyero opera con 123 tiendas.

Tous es uno de los diez mayores grupos españoles del sector de la moda y uno de los principales en el sector de la joyería. Con sede en Manresa (Barcelona), Tous tiene sus orígenes en un taller de reparación de relojes en 1920 y cuenta actualmente con una red comercial de 703 tiendas en 46 países.

 

Fuente: Modaes