Aretail asesora la compra de un local en el barrio de Salamanca de Madrid

Inversión en retail en Madrid. Un grupo de inversión vasco ha adquirido un local comercial en el número 13 de la calle Ayala, en Madrid. Se trata de una operación off market que ha proporcionado una rentabilidad entorno al 3,75% y que ha contado con el asesoramiento de la consultora aRetail.

El local, que tiene una superficie total de 180 metros cuadrados, dividido en 120 metros cuadrados en la planta calle más un sótano de sesenta metros cuadrados, se encuentra ocupado por la firma de moda Intimissimi (grupo Calzedonia), que permanecerá como inquilina.

La calle Ayala, en el barrio de Salamanca, constituye una de las zonas comerciales más relevantes y turísticas de Madrid, donde se encuentran importantes firmas de moda y destacadas franquicias nacionales e internacionales.

La inversión en locales comerciales en zonas de prime se elevaron a un total de 270 millones de euros en el mercado español

En 2021, los locales de las zonas prime en España concentraron 270 millones de euros de inversión, erigiéndose como el segundo subsector del retail con una cifra más alta, sólo por detrás del vertical de supermercados. Según fuentes del sector, durante este año, las rentas en el high street subirán un 7% en Madrid y un 6% en Barcelona, los mayores incrementos de entre las principales ciudades europeas.

La inversión total en el sector inmobiliario (incluyendo oficinas, retail, logística, multifamily, residencias de ancianos, residencias de estudiantes y hoteles) alcanzó unos 12.000 millones de euros en 2021 en España, representando un incremento de un 33% respecto al año anterior. En concreto, para el segmento de comercial (oficinas, logística y retail) la inversión rondó los 5.900 millones de euros, un 8% más.

Fuente: Eje prime