Awwg hace doblete en Paseo de Gracia: Hackett regresa tres años después

Awwg hace doblete en Paseo de Gracia. La compañía de distribución de moda sigue apostando por el prime y ultima la apertura de un establecimiento de Hackett en la vía catalana, donde también tiene previsto abrir una tienda de Pepe Jeans.

La empresa se instalará en el número 51 de Paseo de Gracia, en un local de 350 metros cuadrados de superficie donde antes estaba ubicado Lacoste. La operación ha sido intermediada por Aretail en colaboración con JLL Servicios Inmobiliarios.

La apertura supone el regreso de la compañía de moda masculina al eje del lujo de Barcelona, donde ya operó entre 2014 y 2019. Entonces, la compañía cerró el establecimiento y abrió otro en la Avenida Diagonal.

Hackett se instalará en el antiguo local de Lacoste en el número 51 de Paseo de Gracia.

Hackett opera con una red de más de 150 tiendas en treinta países. En España, la compañía opera con medio centenar de puntos de venta, la mayoría de ellos corners en El Corte Inglés. A pie de calle, cuenta con establecimientos en ubicaciones como Madrid, Tenerife o Santander, además de outlets en La Roca Village y Las Rozas Village.

Con su apertura, el grupo All We Wear Group (Awwg) hará doblete en Paseo de Gracia, donde tiene también previsto abrir una tienda de Pepe Jeans, en uno de los locales que anteriormente ocupaba Oysho.

Hackett está en manos del grupo All We Wear Group desde 2005, cuando la adquirió por 22 millones de euros. La compañía controla también las marcas Pepe Jeans y Façonnable y gestiona la distribución de Tommy Hilfiger y Calvin Klein en España.

Awwg también abrirá una tienda de Pepe Jeans en el número 67 de la vía.

Según los últimos datos disponibles, Awwg tenía previsto cerrar el ejercicio 2021 (finalizado en marzo) con unas ventas de 445 millones de euros, lo que supondría un descenso de sólo el 7% respecto al ejercicio de la pandemia.

A medio plazo, los objetivos del grupo pasaban por alcanzar unos ingresos de 600 millones de euros en el ejercicio fiscal 2023-2024, incrementando un 15% su red comercial y reforzando su presencia en los mercados donde ya opera.

La empresa está controlada por los fondos M1 y L Catterton y cuenta con una red de quinientas tiendas en todo el mundo. Con sede en Canillejas (Madrid), Awwg emplea a 2.800 personas y está liderada por Marcella Wartenbergh.

La moda se mueve en Paseo de Gracia

El estallido de la pandemia abrió numerosas oportunidades en el principal eje del lujo de Barcelona. Marcas como Armani o Tiffany aprovecharon para trasladar sus establecimientos, mientras que otros operadores como Eres, propiedad de Chanel, o Van Cleef&Arpels, han cerrado el alquiler para abrir sus primeras tiendas en la vía.

También la gran distribución ha movido ficha: Adidas ultima la apertura de un flagship store en la histórica sede de Catalana Occidente, H&M ha ampliado su establecimiento, Nike se ha traslado a un nuevo local de mayor superficie.

Fuente: Modaes.es