Más retail en Nueva York

La recalificación de Soho y Noho abre la puerta a más espacio comercial.

Con el cambio de legislación, las zonas de Soho y Noho de la Gran Manzana dejan atrás las reglas que impedían abrir más establecimientos comerciales en la planta baja, pero se seguirá requiriendo la obtención de permisos especiales para tiendas de gran superficie.

Nueva York le da más gas al retail. El Ayuntamiento de la ciudad aprobó el pasado miércoles una recalificación de su ordenanza que permite que las áreas de Manhattan de Soho y Noho puedan ampliar su oferta comercial, además de permitir la construcción de un mayor número de viviendas.

Con esta reforma, el consistorio abre la puerta a que antiguas zonas industriales se conviertan en locales comerciales y viviendas. Hasta el momento, la apertura de retail a pie de calle no estaba permitida en la mayor parte del Soho, una prohibición que se levanta con la nueva legislación.

A pesar de abrir las puertas a nuevos establecimientos, la reforma señala que se debe contar con permisos especiales para abrir tiendas de más de 10.000 pies cuadrados (930 metros cuadrados) en las calles estrechas y de 25.000 pies cuadrados (23.222 metros cuadrados) en las vías más amplias.

El plan, presentado por el Departamento de Planificación de la Ciudad, actualiza el código de zonificación fechado de la década de 1960 para permitir nuevos desarrollos comerciales y residenciales, con el potencial de crear entre 621 y 940 unidades residenciales asequibles.

Soho es el área de Manhattan al sur de Houston Street que se extiende hacia el sur hasta Canal Street y se encuentra entre el río Hudson y Lafayette Street. Por su parte, Noho es el área de Manhattan al norte de Houston Street delimitada por Astor Place y Houston Street (al norte y al sur) y Broadway y The Bowery (al oeste y al este).

 

 

Fuente: modaes