La socimi de Bankinter vende el Decathlon de Pamplona a un inversor privado por 1,7 millones

Ores, la socimi de Bankinter y Sonae Sierra especializada en supermercados y ‘retail’, continúa desinvirtiendo. La compañía ha cerrado la venta del Decathlon ubicado en el centro de Pamplona por 1,75 millones de euros. El comprador ha sido un inversor privado del norte de España.

El inmueble, ubicado en el número 2 de la calle Emilio Arrieta, continuará estando alquilado por el gigante francés de la distribución de equipamiento deportivo. La operación ha sido intermediada por aRetail y la consultora vasca Areizaga.

Esta es la tercera desinversión que realiza Ores. A principios de 2021, vendió un local en Vigo arrendado a Stradivarius, una cadena de Inditex, por 4,1 millones de euros a un inversor privado.

Por otro lado, a principios de año la socimi cerró un intercambio de activos en Portugal con el fondo Square AM dentro de la estrategia de diversificación de su cartera. La operación, firmada el pasado 15 de diciembre, está valorada en 24 millones de euros.

“Con estas operaciones se consigue una mejor diversificación de la cartera en cuanto a localización y se reduce la exposición a la tipología de hipermercados, además de reducir el loan to value o endeudamiento sobre el valor de los activos desde el 47,6% al 46,4%”, explicó Ores.

 

Fuente: Idealista news