Así será el sector inmobiliario en 2022 según Jose Burguete, Director de inversión en retail high street
¿Cómo despidió 2021 el negocio inmobiliario?
Siempre basándonos en el sector del ‘retail’, el último semestre de 2021 fueron meses de mucha actividad tanto desde la perspectiva de los inversores como de los operadores (retailers) quienes empezaron a reactivar el interés en activos ‘retail’ a lo largo de 2021.
Esto, a su vez, ha propiciado que los inversores volviesen a incluir dentro de sus presupuestos de inversión al ‘high street’. Por otro lado, en otras unidades de negocio como la de segundas líneas se han experimentado números de record especialmente en sectores como el de la alimentación.
Poniendo el contador a cero: ¿Cómo espera que sea el arranque de este nuevo año?
Nuestra visión es optimista. El movimiento de los operadores se mantiene en la misma tendencia alcista del año anterior y eso lo percibimos en la disminución de la disponibilidad de locales comerciales en zonas de ‘high street’.
2022 ha empezado con mucha actividad tanto por parte de los operadores como de los inversores, quienes se están interesando en nuevos espacios con alta rentabilidad.
¿Cree que en 2022 volverán a haber buenos resultados en su sector del negocio inmobiliario?
En el ‘retail’ factores tales como el ‘vacancy’ han fomentado el aumento gradual y progresivo del negocio iniciado ya el año anterior. Probablemente 2022 será el ejercicio que marcará el punto de inflexión y permitirá al sector acercarse a números de prepandemia.
¿Qué objetivos se marca para el nuevo curso como profesional inmobiliario?
Desde aRetail apostamos por el crecimiento constante así como por un plan de expansión ambicioso. Prueba de ello es la apertura de una nueva unidad de negocio para trabajar el segmento de los ejes secundarios a nivel estatal. Por otro lado, la ampliación del equipo.
Si tuviera que destacar tres tendencias que se verán el próximo año en el negocio del retail ¿Cuáles serían?
Las principales tendencias que consideramos que se apreciarán en el negocio del ‘retail’ son: el auge de los parques de medianas, que recuperan términos muy positivos de rentabilidad; la consolidación del retail como inversión segura, así como la omnicanalidad de los operadores;vy la aparición de nuevos players con procedencia del online haciendo el salto a tienda física.
¡Retail never dies!
Fuente: Idealista