Adidas abrirá su nueva flagship el edificio modernista Palau Pasqual i Pons propiedad de Catalana Occidente

Guerra del deporte en Paseo de Gracia. Adidas ha sellado el alquiler de uno de los locales del edificio modernista Palau Pasqual i Pons, propiedad de Grupo Catalana Occidente, para abrir su flagship store en Barcelona, según ha explicado el propietario en un comunicado.

La tienda, ubicada en el número 2-4 de Paseo de Gracia, tendrá 2.300 metros cuadrados y será una de las mayores de la marca alemana en el mercado español. La apertura está prevista para el primer semestre de 2022 y la operación ha sido asesorada por aRetail.

El grupo protagoniza así una de las operaciones de retail más esperadas en el eje comercial barcelonés, ya que el inmueble lleva cuatro años en obras para acometer una profunda rehabilitación.

La histórica sede de la aseguradora comienza en la ronda Sant Pere, abarca la primera manzana de Paseo de Gracia y termina en la calle Casp. El plan inicial contemplaba abrir cuatro locales comerciales, con 4.000 metros cuadrados en conjunto, y las oficinas. En total, el inmueble supera los 9.300 metros cuadrados.

Adidas abrirá su nuevo ‘flagship’, de 2.300 metros cuadrados, a principios del año que viene.

La rehabilitación ha supuesto una inversión de 35 millones de euros y está previsto que finalice en los primeros meses del año que viene. El edificio fue diseñado por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia en 1890.

Con la apertura, Adidas, que actualmente cuenta desde 2015 con una tienda de menor superficie en el número 3, sigue los pasos de su rival Nike, que el año pasado también cerró otro local más pequeño para instalar un macroflagship en el número 17.

El gigante de Oregón se instaló también en un inmueble reformado, propiedad de Hines y que comparte con el gigante del coworking WeWork. La tienda de Nike cuenta con más de 2.000 metros cuadrados y está operada por Percassi, su socio de preferencia para el sur de Europa.

Adidas cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 353,96 millones de euros en el mercado español, lo que supuso un descenso del 25% respecto al año anterior. El resultado neto de la filial se situó en 8,62 millones de euros.

 

Fuente: Ejeprime